Blogia
Hastio

Tristezas

¿Cómo es posible?

Mi pregunta se repite y repite... ¿Cómo es posible? ¿Cómo le dejo solo unas muy pocas horas y me la lía? ¿Cómo es posible?

Mi primera actitud ha sido la de pensar en que no es posible. No puede ser que en cinco o seis años no me haya pasado nunca y justo HOY!!!! pase... ¡No es posible! He estado hablando para mí (en voz bastante muy alta) repitiendo una misma frase, esa misma frase "¿Cómo es posible?"... La segunda actitud ha sido temblar. Lo digo literalmente: temblar. Me han comenzado a temblar los brazos, luego la piernas.

Esta tarde he vuelto a Shermans. Hacía muchos meses que no iba. El ogro me ha incomodado tanto que me he ido a algún sitio menos incómodo. No se me ha ocurrido nada más mejor que Shermans, con lo que significa eso. Y eso ha significado lo de después.

Mal, muy mal, exageradamente mal. Antes de subir a casa he ido a casa de la mama... No sé qué es peor. Mal, muy mal.

Mañana no estoy vivo para nadie.

Última noche solo

Última noche solo Esta es mi última noche solo en casa. Así que, aunque sé que no vendréis, os invito a pasarla aquí. No me ha dicho nada acerca de la marihuana. Pero sí se ha metido con eso de levantarme a las 5 de la tarda (joder! qué taurino estoy hecho!). Estoy asustado, no sé qué pasará a partir del martes por la mañana, cuando nos levantemos.

Recuerdo la primera noche que pasé aquí. Fue hermosa, muy hermosa. Pero lo importante de esa primera noche fue al levantarse al día siguiente. Sucederá lo mismo mañana. El ogro dormirá, seguro que yo estaré despierto (mis problemas de insomnio, claro), pero al día siguiente... ya veremos qué es lo que sucederá, pero estoy asustado.

Debilidades

Debilidades Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, once, doce, trece, catorce, quince, dieciséis, diecisiete, dieciocho, diecinueve, veinte, veintiuno, veintidós, veintitrés, veinticuatro, veinticinco, veintiséis, veintisiete, veintiocho... ¿sigo?

Están mal las cosas. Algo mal. Pese a los engaños de cierta gente, no evitamos los números.

He dejado encima de la mesa la bolsa de marihuana, junto al tabaco rubio y junto al papel de liar (no pienso hacer publicidad gratuita). Aún no sé nada. Quiero picar un poco. Quiero que el ogro entienda que hay otra forma de actuar diferente a la suya. Es cierto que no suelo fumar marihuana, pero quiero que "ello" SEPA que, almenos durante dos o tres días, convivirá con alguien. Y sé cómo son los ogros. Sé cómo es mi ogro particular, el que tengo en casa. Sé muy bien cómo es. Lo malo es que él tiene razón: es su casa. Y yo no dejo de ser un okupa.

Hoy me ha dicho que tengo la casa hecha una mierda; le he respondido que el que lleva cinco o seis años aquí, solo, soy yo; que si quiere poner la casa como quiere ponerla, que es su problema, no el mío. Pero ha respondido de la mejor manera que podía. Me tira el armario, se coje la habitación de la mierda (pese a tener la de al lado bien hecha y con camas) como guarida nocturna, me obliga a vaciar cajones del comedor (en donde tengo EL mantel y las servilletas). Mi armario, dice, que lo tendré en su habitación...

En el ejército hay un rango muy difícil de suplir; se llama veteranía. Y nadie, os lo aseguro, lucha en contra de eso. Pero llega mi padre a SU casa y casi me hecha. Es su casa, claro, pero la veteranía se la está pasando por el forro. Mi persona también se la pasa por el forro. Mis deseos... ¿qué será eso para él?

Me alegro hoy porque una gran amiga me ha exigido que saliera de fiesta. Le he repetido unas cuantas veces que no. Ella no solamente ha insistido una burrada de veces como sólo saben hacerlo los hijos de puta mayores del reino, sino que además me ha venido a buscar. Sólo me queda agradecérselo. No lo he hecho cuando me lo ha preguntado, así que lo escribo y lo hago público ahora. Gracias (no digo su nombre por cuestiones legales). Me lo has preguntado y no he querido responder, pero me lo he pasado muy bien. Y estamos los dos de acuerdo: si me hubiera quedado en casa me hubiera deprimido y mis lágrimas hubieran llegado hasta los vecinos de abajo. Gracias, una vez más. He pasado unas horas riéndome yu no llorando... ¿sabéis qué representa de verdad eso?

El inicio

El inicio Esta mañana escribía un e-mail en el que, entre otras muchísimas cosas, explicaba que parecía que la venida profética de mi padre era inminente. Efectivamente, sólo han pasado unas ocho horas y mi padre se ha presentado en mi casa. La mujer con la que vivía está definitivamente en una residencia, esquizofrénica. Él ha decidido regresar a lo que hace cinco o seis años fue su casa. Por fin ha llegado el momento de irme yo.

Aún no me he decidido qué carta tirar. Tengo varias opciones valorables en mi cabeza. Por alguna optaré.

Lo que sí sé es que no estoy muy contento. Y que las cosas ahora sí que no tienen marcha atrás. Y que en breve desapareceré de esta casa. Y que ya no es posible hacer muchas cosas en ella. Y que... no sé que haré mañana.

Fracasos

Fracasos Me he vuelto a equivocar. Vertí una serie de acusaciones sobrecogedoras y salvajes, probablemente fruto de la situación y las dudas acerca de cómo decir unas noticias. Pero todo era un montaje -ahora que están tanto de moda- para tapar algo que me parece horroroso: el fracaso.

Aún le tengo pánico al fracaso. Lo último para evitarlo ha sido culpar a otras personas de algo que no tienen mucho que ver con este problema. Cuando no me presento a un examen es por miedo a suspender, o por miedo a ir solo, o por miedo a no encontrar el aula, o por ir a hacer el ridículo, o... Pero no acostumbro ni a decirlo ni a admitirlo -nunca delante de un juez, claro. Pasa lo mismo con el resto de mi vida.

Pero la culpa de todo es que he fracasado en ciertos proyectos. No sé si este fracaso continuará en los próximos meses, eso ya se verá, no hace falta la ayuda de nadie, y nunca diré que este cura no es mi padre. Pero es más fácil decir que la culpa de todo -además de tenerla Yoko Ono (¿he leído que Def Con Dos vuelven?)- la tienen los demás que admitir que somos los únicos responsables de nuestros errores.

Equivocado

Equivocado Hablaba de la conciencia en el anterior post... En ocasiones está peleada conmigo y me ofusco en interpretaciones sesgadas e incompletas, por perseguir conspiraciones francmasonas y neognosticistas. Y con un poco de tiempo me doy cuenta de que quizás, sólo quizás, esté totalmente equivocado.

Eso es lo que creo. Estaba obcecado desde antes de mi viaje y éste no resultó ser otra cosa que lo que esperaba, aunque yo mismo creara la realidad de eso que esperaba. Para beneplácito de algunos, afirmo que me he equivocado. Me he equivocado en el objetivo, en el comportamiento y en la conclusión final.

Busco demostrarme algo. Y es un algo que no me llegaría a gustar nunca. Y es un algo que probablemente ni exista, aunque continue buscando. Y es un algo que no me hará ser ni mejor ni más feliz. Y es un algo equivocado y un algo sinsentido. Sólo se me ocurre pedir disculpas y, lo que es mejor aún, aprender de mis errores.

Por lo demás, sigo sin fumar. Ya no cuento las horas, sinó los días. Son 24 días y un poco más. De momento va bien la cosa, aunque con quien peleo más es con el aburrimiento.

Aún duelen las ausencias

No esperaba la groria, pero tampoco el desespero. Por enésima vez en la vida mi negativa a hacer algo produce otro enfado. Ya no me preocupa. Hoy ya no. He hecho lo que debía, aunque no he dicho todo lo que quería ni de las formas en como quería. Hoy es probablemente la última noche y querían arrebatármela. Por no querer... me la han arrebatado. Mañana será el último día... Me acabo de enterar (5:30 AM) que también me la arrebatan.

Tres días se han convertido en uno y dos medios... A un coste bastante importante. No está mal, yo siempre haciendo negocios rentables. Todo esto ha sido un error, un grave error. ¿Pero qué hubiera pasado si me quedo en casa? Probablemente otro gran error, recriminable por egoísta, pasota, etc.

No sólo debemos luchar por lo que queremos, sino ser conscientes de ello. Me río con las charlas morales sobre lo que uno -ajeno, siempre- debe o no debe hacer. Y la primera persona se olvida por completo de ello cuando "debe" hacer otras cosas... ¡Ah, los deberes! La subjetividad es la madre de la locura.

Hay cosas que no comprendo... pero las acepto. Lo que no acepto es que haya gente que no quiere que pueda llegar a comprender o que me limite o me impida esa comprensión. Me llegan a molestar realmente l@s fals@s e hipócritas. Me sacan de quicio. Se trata de dar todo lo que uno pueda esperando nada o casi nada... Tengo que comprenderlo: un viaje de 7 horas en autobús no es lo mismo que uno de 4 en coche... ¡Ostras! ¿Y 20 horas de tren en sólo tres días por decir "hola"?. Claro que existen las clases sociales... parece ser que mi dinero no vale lo mismo que el de los demás. Orgulloso creo sentirme por eso.

Por el otro lado, sigo esperando un "Felicidades". Tiene que ser ahora... El año que viene ya no existirán ni oídos ni bocas.

Ausencias

Ausencias Probablemente una de las cosas que más esperaba en estos últimos tiempos era una llamada, una simple llamada, el sábado. La ausencia de ese detalle ha provocado ciertos bajones y su no ausencia ciertas alegrías ocultas por las primeras. Sólo se trataba de una llamada, era muy importante para mí. No me han servido las llamadas y mensajes al día siguiente; eso era ya inútil. A excepción de ciert@s amig@s, suspenso para el resto. Quizás os quejáis de que me pongo demasiado depresivo cuando llega mi cumpleaños. Vuestra ausencia de éste se sumará al resto de cumpleaños y hará que el año que viene vuelva a estar depresivo. Gracias por colaborar; prefiero seguir pensando que las cosas no cambiarán nunca antes de entender ese cambio.

Pos fale...

Pos fale... Me encanta que ciert@s indeseables utilicen estas páginas para escribir sus faltas de afecto, sus neuras y enajenaciones mentales varias. Ya sé que necesitáis de mí, necesitáis una página para demostrar vuestra locura. Si os hace felices esribirme que soy un "hijo de puta" o que soy "material puro de cloaca", pues adelante; os permito que uséis estas páginas para ejercer ese derecho. Intentaré no caer tan bajo y espero no hablar nunca de vosotr@s, ni de quiénes sois, o al menos en público.

Además me gustaría añadir una cosa que creo que es bastante importante, aunque no se lo creerá nadie: Disfruto de mi vida. Soy feliz con ella, uso mi libertad para disfrutar de ella. Ni estoy hundido, ni estoy en la mierda ni nada parecido. Me molesta mucho que cierta gente desee realmente verme hundido. Pero eso es prácticamente imposible. Ya he estado completamente hundido; sé cómo se llega a esa situación y sé cómo se sale si mis sistemas de defensa se desconectan -temporalmente.

Yo no tengo ningún problema en aceptar esta situación, así que no acabo de entender por qué narices no lo entiende cierta gente, ya pasada. Vivid y dejad vivir.

Si necesitáis ayuda y la solicitáis, se os la dará. Si lo que pretendéis es que nade entre la mierda de una cloaca... será imposible que vuestros deseos se hagan realidad. Así que os pido disculpas por ello.

Desolación

Desolación De nuevo en el agujero de mierda que en ocasiones me saco de la mochila. De nuevo ir con cierta gente con la que no quiero ir y haciendo cosas que no quiero hacer. Y si además de eso le añadimos unas gotitas de deseo, desespero y delirio, el menú completo está servido. Estoy saciado entonces. Saciado de idioteces, saciado de resacas, saciado de discusiones. Saciado de mí. Anoche quedamos unos amigos del pasado, que aún están en presente. Me acusan de no pedir nada. Cierto. No me gusta pedir nada. Pero me gusta saber que aunque no hables con una persona durante meses siempre será el "como decíamos ayer". Las buenas amistades ni se olvidan ni se pierden. Luego, más tarde, la locura y el delirio. Las drogas no me ponen violento; me pone violento el desear cosas y no tenerlas, aún no tenerlas. Jornada dura para mí, muy dura. Menos mal que mi almohada me cuida; menos mal que la tengo a ella.

Por cierto, ya tengo mi tumba virtual: http://xavi.esta.podrido.com. Podéis pasar a ponerme flores.

En casa

En casa Por fin en casa. En mi ansiada cama, con mis ordenadores, con mis botellas de agua, mi ropa, mis sofás, mis muebles, mi música y sus inusitados volúmenes, mi lavadora, mis ositos y demás peluches, mi triste y pobre decoración, mis guitarras, mi baño, mis cortinas, mis persianas rotas, mis cojines y mis almohadas, mis estrellas, mis viejos armarios, mis malditos despertadores, mi batería, mis mesas, mi libertad nudista, mi tranquilidad, mi maquinilla para afeitarme, mi irrigador dental, mis demasiadas libretas y mis muchos libros, mis apuntes, mis pocas ganas de hacer algo útil, mi desorden, mi orden, mi olor a pies, mi cafetera, mi microondas, mi nevera vacía y rota, mis deseos...

Y ahora que lo tengo, no es esto lo que quiero.

Fin de curso

Fin de curso Ya ha pasado un año. Hacía un año que esperaba el día de mañana... Pero lo abandono, me hecho atrás, cancelo. Incluso a partir de mañana podría ya cortarme el pelo, se acaba la condena. Motivos fundamentalmente económicos me han convencido de que tengo que quedarme en casa. Lo peor de todo es no ver a Crematory, After Forever y Dream Evil, entre otros; pero ya he tomado una decisión y ahora sólo necesito comprenderla.

Un año esperando esto... Era como el inicio de curso que, pese a las alegrías y tristezas, siempre se sabe que va a acabar. Mañana acabo un ciclo. La muerte no es necesariamente negativa; indica también la resurrección. Eso será mañana. Por hoy... qué alegría que un hermano busque "calidad de vida"... Me he estado bañando en su piscina, me he estado relajando en su jacuzzi y he disfrutado en compañia de toda su familia. Interesante, muy interesante. Creo que mañana volveré a ir, a mirar por esa mi "calidad de vida". Ya me inventaré alguna excusa para obtener el permiso.

Y siguen utilizando mis tarjetas robadas para pagar autopistas. Pero esa es otra historia.

Casi conclusiones

La cal y la arena siguen estando presentes, pero lo único impactante, lo único que realmente puede sorprenderme (si es que hay algo que me sorprenda de forma extraordinaria) es el aparente "pasotismo" con el que me he tomado la participación en gran parte de estas fiestas -aunque aún queda mañana. Es cierto que he participado en alguna, pero me he perdido más de la mitad de las actividades. Puede ser que me haya convertido en un viejo de la noche a la mañana, puede ser que en mi mente había otras cosas que he considerado más importantes, puede ser incluso que intento controlarme. Lo que sí tengo claro es que he disfrutado de lo que he hecho, y lo que tengo más claro aún es que tengo ganas de seguir disfrutando así.

Las cosas malas no es que estén olvidadas, están simplemente en su sitio y no tienen capacidad para entrar en la zona de la sonrisa. Esta noche he salido porque el horóscopo decía que sería bueno... Sólo me he pasado por la fiesta ("pasado" entendido como literal). He bajado por un lado, he recorrido toda la plaza y he subido por el otro. Ni una cerveza. Probablemente el horóscopo tenía razón. Me ha sentado bien esta pequeña escapadita. He visto gente bailando, gente mirando, gente con cervezas en la mano, gente, gente, gente... Pero no me he sentido uno de ellos. Hoy no. Hoy me he sentido yo mismo; eso me alegra sobremanera.

Alles Lüge

Alles Lüge Wenn man mich fragt werde ich lügen
ich habe Angst vor der Wahrheit
wenn man mir glaubt bin ich sicher
doch aus Reuhe werd ich weinen
meine Gedanken wühlen im Dreck
doch meine Hände sind rein
ich will schweigen und blicke zu Boden
ich erzähl mir selbst all die Lügen

Und nur ein Lachen werde ich schreien
und nur ein Weinen werd ich mir verzeihn
und nur ein Sehnen werd ich warten
und doch ich werde lügen

Und wenn ich trüume
muss ich mich schämen
ich muss mich entleeren
und mich entschuldigen
ich baue eine Mauer
und ziehe meine Kleider aus
ich baue eine Mauer
und ziehe meine Kleider aus

Und nur ein Lachen werde ich schreien
und nur ein Weinen werd ich mir verzeihn
und nur ein Sehnen werd ich warten
und doch ich werde lügen

alles alles Lüge, alles alles Lüge,
alles alles Lüge, alles alles Lüge,
alles alles Lüge, alles alles Lüge,
alles
alles
Lüge
Lüge, Lüge, Lüge
alles alles Lüge, alles alles Lüge,
alles alles Lüge, alles alles Lüge,
alles alles Lüge, alles alles Lüge,
alles
alles
Lüge
Lüge, Lüge, Lüge

Und nur ein Lachen werde ich schreien
und nur ein Weinen werd ich mir verzeihn
und nur ein Sehnen werd ich warten
und doch ich werde lügen

alles Lüge

Les Santes. Festa major de Mataró

Les Santes. Festa major de Mataró Mañana comienzan las Santes, las fiestas de mi pueblo. Este año me dan una de cal y una de arena. Hace dos años me asusté con ellas; el nivel de excesos fue tal que al año siguiente decidí huir preventivamente, por lo que pudiera pasar; hice bien. Este año vuelvo a estar dentro de ellas, sin excusas de ningún tipo, ni planes b, ni parecidos, ni ganas de estar, ni ganas de no estar. Pero voy a pasarlas solo de nuevo. Y eso puede hacer que recupere los excesos a los que tenía acostumbrado a Mataró. Me asusta. Tenía planes, esperanzas, sueños... pero, como siempre, mis cosas dependen solo de mí. No acabo de entender porqué me creo tanto mis sueños... (Nota mental archivada como nº 5.201). Será que soy hombre de fe.

A ver si podéis hundirme esta semana que viene. Ánimos.

P.D.: Vuelvo a pensar con cosas curiosas... Yo creo que tendré que dormir más.

2 de julio

Viernes, 2 de julio de 2004.

(Artículo eliminado por la extrema crudeza de sus descripciones)

Mañana...

Mañana será un día importante, y si no mañana algún día de esta semana. Y va a ser tan importante que no quiero que llegue. Hago tiempo, perdiéndolo, para intentar conseguir paralizarlo todo, que los minutos y los segundos no pasen en el reloj. No hace falta decir que no lo consigo.

Estoy mal en el curro, muy mal. Y mañana es muy posible que toque "debate", que el jefe saque el tema. Hasta aquí ningún problema... el problema estará (y tampoco será un problema para mí, la verdad) en que seguiré el debate hasta el final. No me veo mañana en la calle porque faltan 7 días para finalizar el contrato y no creo que se la jueguen estúpidamente con un despido improcedente, pero el hecho de ponerse de mala leche hace envejecer, y es lo que no quiero.

A partir de ahí, si fuera religioso diría que se haga lo que dios quiera, pero como no lo soy... pues ya veremos qué es lo que nos depara el azar y la casualidad. De momento prepararé bien mi defensa: dormiré.

Sarah (1884-1933)

Sarah (1884-1933) I AM NOT YOURS

I am not yours, not lost in you,
Not lost, although I long to be
Lost as a candle lit at noon,
Lost as a snowflake in the sea.

You love me, and I find you still
A spirit beautiful and bright,
Yet I am I, who long to be
Lost as a light is lost in light.

Oh plunge me deep in love -- put out
My senses, leave me deaf and blind,
Swept by the tempest of your love,
A taper in a rushing wind.

Florbela (1894-1930)

Florbela (1894-1930) ESTE LIVRO...

Este livro é de mágoas. Desgraçados
Que no mundo passais, chorai ao lê-lo!
Somente a vossa dor de Torturados
Pode, talvez, senti-lo...e comprendê-lo.

Este livro é para vós. Abençoados
Os que o sentirem, sem ser bom nem belo!
Bíblia de tristes...Ó Desventurados,
Que a vossa imensa dor se acalme ao vê-lo!

Livro de Mágoas... Dores... Ansiedades!
Livro de Sombras... Névoas e Saudades!
Vai pelo mundo... (Trouxe-o ne meu seio...)

Irmãos na Dor, os olhos rasos de água,
Chorai comigo a minha imensa mágoa,
Lendo o meu livro só de mágoas cheio!...

Curioso... no lo habría dicho nunca...

Pues resulta que la Comisión de Libertades del Parlamento Europeo ha escrito un informe sobre la libertad de expresión e información. En principio no pasaría nada, pero cuidadito con qué es lo que se lee en ese informe:

"Las presiones gubernamentales sobre la televisión pública TVE implicaron deformaciones y manipulaciones flagrantes en las informaciones sobre las responsabilidades en los abominables actos terroristas del pasado 11 de marzo".

¿Curioso verdad? Es que Europa está lleno de rojos dispuestos a cargarse el estado español...