Blogia
Hastio

Alegrías

Fuera estrés

Se acabó el estrés que llevaba encima por los trabajos para la uni. Sobretodo esta última semana ha sido algo durilla. Por lo menos me queda la satisfacción de haber solucionado ciertos problemas de violencia en alumnos de instituto, sobre papel, claro. Del trabajo de estadística no he encontrado aún para qué narices ha servido... ¿Servirá para algo útil esto de la estadística?

Ya no escribo más por esta noche. Ala! Castigado a la cama!

Por fin se cumplió el plazo

Siempre nos quejamos de que lo hacemos todo a última hora pero claro, si no existiera ese último día para entregar las cosas... pues no las haríamos nunca. Y así ha sucedido hoy, cuando he hecho y he entregado el cuentecito. Resulta curioso que haya tardado sólo dos días (y ni eso) en tener la idea, escribirla, corregirla, arreglarla, y entregarla. Será que cada día soy más veloz con las fechas límite.

Hasta a mi madre, que ha sido la primera -y única hasta ahora- en leerlo íntegramente, le ha gustado. Creo que ya empiezo a esccribir cosas más o menos normales, y no sé si preocuparme. Si me pica lo publico por aquí, aunque lo dudo bastante. La historia acaba en muerte, claro -no podía ser de otra manera. Pero no es la muerte lo importante del cuento, pese a que cierta gente ni pille esa muerte (puede ser difícil de localizarla), sino el deseo, la obsesión, el paso del tiempo y la soledad, las lágrimas y el silencio.

En fin, que si algún año publico algo espero que me compréis tod@s!!! Que pasaré lista!!

De Estrellas

De Estrellas Hace muchos años ayudaba a un conocido suicida en uno de sus momentos débiles. Estábamos los dos en la playa, de noche y expuestos a las estrellas. Le dije que se quedara con una estrella, que la poseyera, que sus metas, sus esperanzas, sus alegrías y sus dolores estaban allí. Tan cerca como para poder verla casi todas las noches, pero lo suficientemente lejos como para no sentir su asfixiante calor. Liberadora de males, por cercanía y lejanía al mismo tiempo; y dadora de esperanzas, por cercanía y lejanía al mismo tiempo.

Con el tiempo, sigo creyéndome esa parábola que le expliqué. Pero con matices. En ocasiones confundo la cercanía y la lejanía. Lo que veo cerca a veces lo siento lejos, y lo que veo lejos a veces lo siento cerca. Confundo espacios, o los utilizo según me convenga. Esto no es siempre positivo porque en ocasiones me flagelo con demasiada potencia y deseo sentir mi sangre bajando por mi espalda. Es positivo porque lo deseo; es negativo porque duele.

Claro que entre el placer y el dolor no hay ni tan sólo un ligero velo que los separe. Se mezclan. No hay placer si no hay dolor. No hay dolor si no hay placer. Cuando poseemos una estrella la hacemos nuestra y la colocamos cerca de nuestros puntos de vida (razón, sensación y deseo); así que de pronto nos encontramos como mínimo con la misma estrella repetida. Saber cuál hay que mirar es el problema... y la solución.

Hogueras

Hogueras todo sigue transparente
solo el matiz hace el color
y el silencio quema
-neutro-

otoño sigue sin llegar
haré hogueras

he de incendiar
rojo
mis pasos trocados
que nunca acercan

he de incendiar
fados,
recovecos,
desalientos,

y rojos
y quemo
y hogueras
de un otoño anticipado
para ser humo
de un blanco
que nunca
es, ni ha sido,
blanco

hogueras

Gracias Elen. Te debo dos e-mails (aunque sólo creo que te debo uno O_o... A ver si no te llegó...).

Barco

Carta a la Luna II (22-10-2003)

Carta a la Luna II (22-10-2003) Muchas veces, demasiadas veces, me miro al espejo. El maldito es capaz de borrar vestimentas, disimulos, engaños, qué-dirán, etc. No tiene piedad, es demasiado listo y avispado. Es entonces cuando el famoso dicho se transforma en “el espejo es la sonrisa o el llanto del alma”. Me pregunta, el tontainas del espejo, una eterna pregunta, siempre la misma, como el sueño que se repite noche tras noche: “¿Qué haces?” Pretendo dar respuestas, pero sólo me las doy a mí, no al tontainas ese del espejo. Si tuviera que darle explicaciones sería probablemente muy sencillo, pero doloroso. A mí me respondo: dinero, conocidos, dinero, trabajo, dinero, familia, dinero, libertad, dinero, independencia, dinero, dinero, dinero… Si miro a los ojos al del espejo –el tontainas, sí- es diferente; a él le tengo que decir otras cosas, la verdad. Como diría Vázquez Montalbán, lo que pasa es que “estoy cagao de miedo”. ¡Qué poderoso llega a ser el miedo! Es capaz de autopermitirse el autoengaño, de convencerme de que no sigo en el sofá viendo cómo la vida sigue su curso con las gentes a las que observo desde la ventana, estando sentado en el sofá (pero con diferente postura, eso sí)… y es capaz de muchas otras proezas: capaz de hacer gallardo al soldado menos osado, de hacer sentir odio extraordinario al ser más afable, de permitir la apatía –mi antiguo amigo Hastío- al corazón más deseoso de acción…

¿Cómo es que no te he ido a buscar? ¿Cómo es que no lo hice? ¿Cómo es que no lo estoy haciendo? El miedo justifica y excusa todos mis actos, y también todos mis no-actos. Me he prohibido el “abandonarlo todo por miedo”, “convertir en realidad mis sueños”, “sentir que sin mí este mundo no sería igual”.

Es cierto que en cuestión de casi un año he evolucionado mucho; es cierto que la soledad no es sólo ya mi sufrimiento; es cierto que ahora me levanto de buen humor… ¡salvo los lunes… en los que odio a todo el mundo! Y no es menos cierto que sigo queriéndote, como hace más de un año; que mi corazón tiene ansias de volar, como casi todos mis años; que las vidas humanas no son mera herramienta laboral o especulativa, sino que desean buscar la felicidad, como casi todos los años de casi todos los hombres y mujeres de casi toda la humanidad.

Cervantes acabó su novelón con “Vale”, sin posibilidad de cambiar la vida y la evolución de su personaje; como tedioso ya de sus gigantes y sus princesas. Podría aplicármelo como diciendo, ya más actualizado, “pos fueno, pos fale, pos malego”, “pos me importa un bledo”… pero también podría aplicarme otra frase de otro novelón de otro genio que fue -¡y es!- Pío Baroja: “Tenía algo de precursor”. Así, el camino está empezado y ahora sólo falta continuarlo, haciendo “camino al andar”.

Quizás me he conformado con mis recuerdos y con tu presencia en mi corazón; quizás con hacerte el amor una vez al mes, cuando vienes de noche por los cielos a saber de mí; quizás con un mensaje, con una carta, con una foto, con un olor a fresa… quizás.

Pero nunca es suficiente, siempre quiero más. Tengo unas ganas de hacerte el amor que no te puedes imaginar, pero esto no se lo diré a nadie, sobre todo a ti. Deberían torturarme para obligarme a decirlo. A decir que quiero hacer el amor contigo. No una vez sino cientos de veces, pero a ti no te lo diré nunca. Sólo si me volviera loco te diría que haría el amor contigo toda la vida.

Carta a la Luna (03-07-2003)

Carta a la Luna (03-07-2003) Hola preciososososososaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Jo, vaya veranito que se te presenta... creo que tendré que molestarte un poco, y recordarte que no debes nunca tomarte nada en serio que no te haga reír. Desde agosto del año pasado estoy esperando de nuevo el verano. Los cambios que se produjeron en mí fueron realmente sorprendentes, que, si bien sus efectos empezaron se notaron en noviembre, habían comenzado unos meses antes, de forma remota en abril y, mucho más concretamente, a finales de julio y agosto. Dejando ya hace tiempo los malos momentos, me han quedado no los buenos (estaría insultándome si lo dijera así) sino los buenísimos, los fantásticos, los maravillosos, los....

El verano pasado me regalaste algo realmente hermoso, lo más importante que me han regalado hasta la fecha (supongo que aquel regalo que me trajiste de Alemania y que guardabas tú -¿te acuerdas?): las ganas de vida. Es una cosa, como comprenderás, que no se me va a olvidar nunca y que siempre voy a tener presente. Me gustaría tener las palabras necesarias para definir lo que siento, pero eso es técnicamente imposible, ni la lengua castellana, ni la catalana, me lo permiten. Sabía de antemano que en esas fechas se iban a producir cambios muy importantes (¿a ver si tendré algo de brujo?), y barajaba la idea de que fuera irme a vivir a otro lado, pero no. Fue un cambio mucho más bestia, mucho más hermoso; el cambio no se tenía que producir fuera, sino dentro. Ese fue tu regalo.

¿Sabes que llevo casi un año sin depres? ¡Increible! ¿Sabes que llevo casi un año con unas ganas de volar increibles? Y te veo, cada mes aproximadamente. Cada vez que estás llena, al salir de casa de mi mama para dirigirme a la mía, te miro. Siempre me pareces radiante, preciosa, fantástica; siempre igual -o más- de guapa, siempre igual -o más- de hermosa... y siento que me guiñas el ojo y que me regalas una sonrisa. Me las quedo para mí y te devuelvo ese guiño y esa sonrisa. Es un ritual casi, que me viene espontáneamente siempre que te veo.

No hace mucho te dije que siempre te tenía presente. Es verdad. Y, además de tenerte presente, ¡necesito tenerte presente!. Necesito saber lo que fui, lo que soy y quién me ha dado ese aliento de vida. Necesito aprender de mis errores y disfrutar de mis aciertos. Necesito disfrutar de ti, aunque tú estés tan arriba, volando, y yo tan abajo, usando los pies.

Necesito abrazarte y, más aún, un abrazo tuyo. Y para ello, o aprendo a volar y me voy a buscar ese abrazo, o aprendes a caminar y vienes a verme (o ambas). En los próximos días se desvelará la cuestión.

Un guiño,
una sonrisa,
un besazo,
un abrazo.

Asderel

Asderel Lástima de los dibujos de Micky, que no acaban por convencerme. Les falta ese ambiente totalmente gótico que deseo para mi historia. Creo que seguiré buscando dibujantes. En cuanto al guión, sigue hacia adelante. Lo último fue estructurar todas las páginas y adaptar la historia de Adán y Eva... Jejejeje ¡Sorpresa con estos dos cuando leáis la historia; es realmente impactante! ¡No se valen los regalos; hay que comprar el cómic!

Creo que usaré a Micky para que me haga el esbozo del cómic y para el definitivo ya le buscaré dibujante. No sabía que hacer un guión fuera tan complejo. Además, quiero darle todo "comido y masticado" al dibujante. A medida que las páginas van creciendo tengo más y más ganas de ver mis ideas en un papel a modo de dibujo. Tengo la mayor parte de esos dibujos metidos en la cabeza; lo único malo es encontrar a alguien que pueda verlos y sacarlos de ahí dentro.

Hoy toca realizar la historia de amor entre Asderel y Hécate. Para empezar, buscarle un nombre a la Luna. Estoy barajando entre Hécate, Febe, Selene, Sahara, Diana, Artemis... Ya veremos.

Lo único importante es que estoy contento haciendo esto; que me lo paso bien y que uso un poco la cabeza. Y eso siempre es bueno para mí.

P.D.: La historia no la pienso contar, o al menos de momento. ¡A comprar!

Selene

Selene El mundo de los vivos muere cuando el gran astro femenino hace su aparición, majestuosa, en los cielos nocturnos. En ese momento los vampiros, licántropos, asesinos y zombies pueblan la faz de la tierra. Es el momento de los olvidados, de los proscritos, de los sin-nombre; el momento de la vida y la muerte. Musa de poetas y desesperados, nos lleva al Parnaso o al delirio. Y también es el momento de la creación, del camino, de la revelación...

Hay noches en las que hago el amor con ella. Hasta que aparece el imponente Helios y nos descubre acostados en la suave marea de la mañana, sonrientes y abrazados. Es el momento de la separación de los amantes. La Gran Obra hace su pausa y el amor nos conduce a otros escenarios. Un gran prado perteneciente a Maya, madre de Hermes, se transforma en nuestro lecho de amor, hasta que Hécate llora de felicidad y de tristeza al tener que separarnos de nuevo.

Pasan los días pero eso me importa bien poco. Lo que cuenta para mí es que van pasando las noches, y continúo sintiéndola igual de afable, preciosa y maravillosa como el primer día -la primera noche.

El Ser al igual que el Universo es un Gran Arcano hay que develarlo, con el principio; CONÓCETE A TI MISMO...

Más vacaciones

Mojitos en la playa, mulatitas vigilando que no me falte de nada, música de la buena en la cadena, sonido de olas que rompen en la playa... Buscamos la felicidad en una semanita larga de vacaciones en Cancún (por lo menos), aunque muchas veces el simple hecho de estar a gusto, tirados en la acera de cualquier calle de cualquier ciudad, con buena compañía y buenas sonrisas puede ser exactamente lo mismo que esa semana -larga- en Cancún. Las cosas hechas "a lo grande" pueden ser beneficiosas, el problema radica en ese significado subjetivo de "a lo grande".

Una velada a la luz de los maullidos de los gatos en busca de presas, sin música, sin mulatitas, sin el sonido de las olas, pero con sonrisas y lágrimas, en paz, tranquilo es una forma de agarrar esa ansiada felicidad... La buscamos, aunque en ocasiones no hace falta; sólo es necesario disfrutarla. Claro que hay que ser consciente de que nos rodea, que se encuentra en cada piedra que levantamos para buscar gusanos, en cada estornudo que huye de nosotros para estamparse en el espejo del lavabo, en cada hamburguesa que te comes, en cada conversación, en cada paseo, en cada descuartizamiento... Sólo hace falta abrir los ojos, eso es a veces lo más complicado.

Vacaciones

Pos eso, que me voy de vacas. Al regresar me ocuparé de los temas y mails pendientes, pero no en su sentido peyorativo de obligación. El 16 tengo que estar con los amigos del INEM, así que calculo que sobre el 14 volveré, como Terminator (con la diferencia que yo aviso cuándo).

Espero disfrutar como un enano en un campo de coles... Ya escribiré.

A ver si este año sí que me pongo morenito, cachis...

Aysss, las almohadas...

Tengo una compañera en la cama que me acompaña desde que era pequeñito. Siempre me acuesto con ella y siempre me levanto con ella. Ella me abraza cuando duermo, me acompaña cuando sueño y hace que ponga en orden mis ideas. Esta noche también me ha acompañado, afortunadamente. Me ha hecho poner en su sitio ciertas ideas. El agujerito de ayer se ha hecho más grande, más amplio, y puedo ver más de lo que me atormentaba.

Esta semana ha sido jodida, eso es cierto. No por pensamientos, sino por sucesos y por mi imaginación. Resulta que deseo. Pero ese deseo durante esta semana no ha existido. Ese deseo -incalcanzable esta semana- ha hecho que mi cabeza diera vueltas. No es la dependencia la que me ha jodido, ha sido el querer y no poder. Han sido las dudas de si ese deseo me quería a mí o no. Por mi mente han venido imágenes fantásticas, épicas... demasiadas películas que he visto. He tenido miedo, no por depender de algo, sino por si no lo volvía a ver. El terror se situaba en el campo del olvido. Pese a que cierta gente intente convencerme de lo contrario, sigo ninguneándome. Para mí, todos son mejor que yo; para mí, a veces me cuesta entender porque caigo bien a cierta gente. Me sorprende ser objeto de deseo, así que mi mente busca esas imágenes épicas para darme la razón. El miedo a perderte, el miedo a ser olvidado, el miedo al rechazo... No sé si estoy arreglando lo de anoche o, si por el contrario, lo estoy liando más; pero no me da la gana ser más claro en esta página.

El trajecito de terciopelo

El trajecito de terciopelo ... y el trajecito de terciopelo que siempre he adorado, porque bajo el suave terciopelo siempre estaban sus calidos senos, las piernas de marmol, frescas, firmes, musculosas. Se levantaba de entre un mar de caras y me abraza, me abraza apasionada: mil ojos, narices, dedos, piernas, botellas, ventanas, monederos, platos nos miran airados y nosotros abrazados y olvidados del mundo. Me siento a su lado y ella habla: un diluvio de palabras. Notas freneticas y febriles de histeria, perversion, lepra. No escucho ni una palabra, porque es hermosa y la amo y ahora me siento feliz y dispuesto a morir.

Siento su cuerpo junto al mio -mio y solo mio ahora- y me detengo a pasar las manos por el calido terciopelo. Todo lo que nos rodea esta desmoronandose, desmoronandose, y el cuerpo calido bajo el calido terciopelo se muere por mi.

Mis últimas visicitudes...

Mis últimas visicitudes... Jajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajaja jajajajajajaja jajajajaja jajajajajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajajajaja jajajajajaja jajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajaja jajajajajaja jajajajajajajaja jajajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajajaja jajajajajajaja jajajajaja jajajajajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajaja jajajajajajajajaja jajajajajajajajajaj ajajajajaja jajajajajajaja.

P.D.: jajajajajajaja!!

Sol

Sol Parece que amanece, que los rayos de sol vuelven a entrar por la ventana. El olor a cerrado va disminuyendo paulatinamente y llaman a la puerta los efluvios renovados de aire y satisfacción. Sabor a mar, a agua de mar, sal y agua, arena y cangrejos, centollos y lubinas.
No tardaré en ir a bañarme, a sentir cómo se mezcla mi sudor con el sudor del mar, pisadas con arena, Luna con sexo, deseo con deseo. Noches mojadas, amor bajo el secreto de Asderel. Cián y cadmio iluminando la velada. Devorar la satisfacción, el deseo y el placer. Devorar el mar, los colores, arena y animales. Devorar la Luna negra, la Luna oscura.
No tardaré.

Esperando

Esperando Bocinazos en la calle, gritos de los críos correteando y "contragritos" de sus madres detrás de ellos. Alguna discusión entre parejas y el silbato de un policía sonando a lo lejos. Resulta un paisaje maravilloso, un cuadro magnánime en el que todo se representa a excepción, quizá, de las escaleras en las que estoy sentado, mis escaleras. Desde aquí lo observo todo, disfruto de todo... pero no participo. Mi misión es otra; mi misión es la sacra misión de la espera. Espero. No sé con exactitud hasta cuando permaneceré sentado ni cuando finalizará mi espera. Sólo sé que debo esperar, que quiero hacerlo. Puede emerger una sonrisa de mi cara viendo las imágenes de la subjetiva realidad, pero no se asemejará para nada a la sonrisa que aparecerá cuando mi espera finalice. Pero esa ya llegará. De momento, espero.

Come to me

Come to me come to me
i'll take care of you
protect you
calm, calm down
you're exhausted
come lay down
you don't have to explain : i understand

you know : that i adore you
you know : that i love you
so don't make me say it
it would burst the bubble
break the charm

j u m p o f f
your building is on fire
i'll catch you : i'll catch you
destroy all that is keeping you down
and then i'll nurse you : i'll nurse you

you know : that i adore you
you know : that i love you
so don't make me say it
it would burst the bubble
break the charm.

Yaaaaaa

Ya tengo agua caliente!!!!
A estrenar calentador!!!!

Casi una experiencia religiosa

Hora estelar 7:32 AM. En breve llegará el calentadorero... gracias a lo que él haga y a lo que yo le pague, podré ducharme de nuevo en casa. Creo que justo cuando este señor salga por la puerta me desnudaré por completo en un sólo chasquear de dedos y, en tiempo récord, llegaré hasta la ducha... a sentir el placer que produce el agua caliente -casi medio hirviendo, por supuesto- cuando cae excitada de placer por toda mi piel. Ésta sólo será tocada por ella si está caliente, muy caliente. Se dejará a su merced. Sumisa, acatará todo lo que ella le diga, que no es más, por supuesto, que dejarse tocar.

Encenderé el agua y cuando el suelo esté pisable, entraré despacio en su territorio, donde más allá de él lo tiene difícil para sobrevivir. Empezaré a notar sus roces agradables en mis piernas. Me erguiré desafiante a ella y una fuerte satisfacción me invadirá los cabellos. E irá bajando, despacio, sensual, hacia los pies, húmedos ya por el primer contacto. Tan sólo ese contacto será suficiente para activar nuestros deseos de placer. Querremos más y, de forma más activa, tocará mi pecho, lo acariciará; jugará con mis pezones y éstos responderán erizados. Mi ombligo se sentirá feliz, en paz, tranquilo, y los nervios enviarán esa información a través de sus impulsos hacia el cerebro e irán dejando un rastro de placer y deseo.

Mira que "ponerse" con el agua caliente...

Sr. Scott, rumbo al infinito

Juego a una partida de cartas. Las apuestas son altas y, como siempre, pretendo ganar. El problema es que me asustan las apuestas altas, cuando no sé si voy a ganar.

Tengo miedo de que mi carta sea el ocho de picas.

Sólo sé que de continuar el juego, he de levantar carta. Es mi turno.

Pero el miedo no evitará que siga eternamente evadiendome del juego. Muy pronto levantaré carta. Publicaré mi resultado.

Y volviendo al mundo físico, mañana voy de parrillada. De mi juventud recuerdo muchas cosas, por supuesto; pero recuerdo algo muy especial: mis amigos. Los 5 más allegados hemos hecho nuestras vidas, radicalmente diferentes a las de otros. Hace años que no nos vemos, pero tenemos algo en común en nuestras mentes: la amistad. Nunca la vamos a perder, por muchos años que estemos sin saber nada de los otros. Tuvimos un tiempo para nosotros, pero ese tiempo, después de los años -después de superar el tiempo- ha y no ha pasado.

Ha pasado, efectivamente, para todos. La pluralidad, y el respeto que la corresponde, es siempre fantástica. Todos hacemos vidas diferentes. La mayoría en pareja, con hipotecas y todo; otro deseoso, en London, pero no llega; la inmensa minoría, usease yo, "desarraigada", creando su propia vida de la misma vida... Y sé que mañana vendrán los intentos de convencer -que no de vencer-; y también sé que es más fácil que me venzan que no que me convenzan. Discutiremos, en el buen sentido de la palabra, a lo mejor nos gritaremos, pero no dejaremos de ser lo que somos.

Y aquellas promesas de adolescencia evidentemente no han pasado. El tiempo no ha pasado. La última vez, lo recuerdo muy bien, fue un 14 de junio... de hace 3 años (¿o 4?). Nos volveremos a encontrar mañana. Y el tiempo no habrá pasado. Seguiremos con las mismas ganas de reirnos, con las mismas ganas de disfrutar de nuestra amistad, como entonces, como con los 17. El tiempo no configura nuestra amistad.

Otra cosa será la comida, jajajajaja...

Día...

Puede que hoy haya sido un día movidito en el curro; puede además que haya sido un día de lluvías; puede, incluso, que haya sido un día mejor, o un día deplorable... Pero ha sido un día.

No nos fijamos en que por las mañanas se oculta la Luna y por las noches hace su entrada triunfal, aunque a veces no se deje ver... Y cada día! ¿No tendría que ser una noticia? ¿Y lo mismo exactamente del Sol, pero al revés? Estoy mucho mejor. Eso de darme cuenta de nuevo, aunque sea algo pasajero, de que los días y las noches se suceden siempre es positivo. Es una de las pocas oportunidades de volver a vivir, de saber que se está viviendo. Con o sin sentido, vivimos. Pero Grullo estaría orgulloso de mí por estas afirmaciones, lo sé.

Y de momento, sin dinero y casi sin café... Buf!! Mi reino por café!! Un republicano que da su "reino" por café... veo que voy mejorando en serio, sí.

En fin, que poco más. No sé si irme a tomarme un café al bar y volver a debérselo o si irme a casa de la mama, o si continuar con Katatonia, o con Lacrimas Profundere, o incluso con Cradle of Filth para animar un poco... Aunque para estas fechas, eligiré lo mejor de lo mejor: los Porretas.

Salud