Blogia
Hastio

El informador turístico. Les Santes hoy (2)

El día de hoy puede acompañarse de sorpresas, y a simple vista parece mejor que el de ayer. Durante todo el día se realizan competiciones deportivas de aikido, natación sincronizada, vela, patinaje y a correr la Milla urbana. Además de la entrega de premios de un concurso de poesía -que me da la impresión que sólo van los ganadores y sus madres, y teatro con " El segrest de S.M.".

A las 19, los gigantes y respectivas familias tienen ganas de juerga (no me extraña, llevaban un año sin salir...) y se reunen en la plaza principal.

Pero lo que nos interesa realmente se encuentra en la playa. Como es tradicional, a las 22:30 las Habaneras. ¡Ojo al nombre de los grupos que vienen! Morralla, Mestre d'Aixa (anda! si aquí toca un colega) y Peix Fregit. Ya sé que para este estilo no queda muy bien llamarse Los Hijoputa, La sangre de tu abuela o cosas así, pero creo que podrían ser un poco más originales. Aquí, los abuelos y las abuelas -sobretodo que sean catalanes de pura cepa- sonríen y beben ron a punta pala, al mismo tiempo que mueven un pañuelito arriba y abajo y cantan La Bella Lola (¿a que parece que sea la de Café Quijano? y El meu avi (esa canción que cantaban también Los Manolos. Los veteranos también tienen derecho a salir de juerga y emborracharse, que están encartronados desde hace un año y, quién sabe, igual bajan a ligar también.

Y a partir de las 00, algo nuevo, ¡qué bien! Conciertos en a playa. Dealan, un grupo de música celta, Stein, unos gilipollas que me jodieron mi batería, y Il Puto Musicante, no tengo ni puta idea.

Así que ya veremos como sale hoy. Tradicionalmente, hoy empezaban siempre las Santes; lo de ayer es un "añadido". Oficialmente, empiezan mañana. Tradicionalmente, hoy era el primer día que pillaba una mierda de cojones y no la dejaba hasta el último día de fiestas.

0 comentarios