Blogia
Hastio

El informador turístico. Les Santes hoy (1)

Vaya, qué famosos que vamos a ser esta tarde en toda España... A las 18 se hace el Campeonato de España de 10.000 metros, y dicen que se va a retransmitir por TVE (Te Uve E); no veas que profesionales que somos en mi pueblo. Y yo que me creía que lo único bueno que había salido de aquí era el grandioso Peret... Resulta que también hay atletas que se dedican a correr 10.000 metros como si nada... ¡Para llegar al mismo sitio! Mmmmm, a lo mejor lo sigo por la tele.

Mira, a las 20 en la plaza principal, una exhibición de gimnasia artística femenina. Por aquí igual también me paso... Lo mejor de todo es que al lado hay unos pequeños tenderetes donde venden libros de segunda mano y/o antiguos. En todo caso me "pasaría" por esa exhibición pero me quedaría en lo de los libros, que me excitan mucho más, aunque sin desvalorar el gran trabajo que supone bailar encima de una colchoneta al ritmo de la música, claro.

A la misma hora y en un polideportivo se produce una de las cosas más absurdas que he visto últimamente: jornada de spinning... Te sientas en una bicicleta estática y empiezas a pedalear y pedalear hasta que sacas los pulmones e hígado por la boca. Y todo esto ¡sin moverse del sitio! Y digo yo, por el mismo precio, ¿porque no se cojen bicicletas de las normales y carretera y manta? Acabas igual de hecho polvo, pero al menos ves paisajes bonitos y emulas a los grandes héroes del Tour... La modernidad dicen... No hay tiempo para coger una bicicleta e irse por ahí porque se pierde tiempo, pero sí uno va al gimnasio a pedalear el mismo tiempo que estarías con una bici normal... Bueno, gustos, supongo.

A las 21:30, carrera de orientación nocturna. No diré nada acerca de esto. Me parece interesante. El pequeño problema es que a las 21:30 no es del todo de noche en esta tierra... Tendrían que cambiarle el nombre.

Y ahora vienen los peligros. Nos situamos en la playa, fiesta hasta las tantas. Primero el grupo Gatomanda -junto a una sardinada, jejeje... ¡cena gratis!- que hacen una mezcla de flamenco, samba, jazz, funk. Puede ser interesante, además provienen de un grupo que se llamaba DeCajón, que eran bastante buenos. A lo mejor los veo, ya veremos cómo se presenta el día. Luego vienen los O Garbanzo Negro, unos humoristas que se dedican a hacer muñeiras y pasodobles, con un toque circuestre (mmmm, de circo, me refiero)... Tocan instrumentos tan importantes en el mundo de la música como son el ukelele, la sierra musical, la mandola o la gaita mambos... Puede ser divertido. Igual me apunto.

Y cuando acaba esto, Dj Wagner Pa, ritmos tropicalistas y versátiles... Usease que música electrónica. Aquí ya depende de mi nivel de alcohol en sangre. Lo malo es que me cabe mucho. Ya veremos a ver cómo sale esta noche. Igual me lo pienso y me quedo en casa. Lo malo que hoy es viernes... ¿porque es viernes, verdad?

0 comentarios